5 motivos por los que consumir semillas

Hoy en día, las semillas (chía, sésamo, calabaza, lino, girasol…) están muy presentes en nuestros platos. En Pulsazione te vamos a dar 5 motivos por los que consumirlas será una gran idea:

1. Son ricas en ácidos grasos saludables, sobre todo en insaturados. Éstos son especialmente importantes pues ayudan a mantener a raya nuestros niveles de colesterol. En las semillas de girasol, de calabaza y de lino podemos encontrarlos en mayores cantidades.

2. Son fuente importante de fibra. Este nutriente es necesario para prevenir el estreñimiento, así como otras enfermedades crónicas (diabetes, hipercolesterolemia…)

3. Son cócteles de vitaminas y minerales. Las vitaminas del grupo B, muy presentes en las semillas de sésamo están implicadas en todos los procesos vitales así como en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Minerales como el zinc y el selenio los podemos encontrar en las semillas de chía.

4. Su enorme variedad te permite elegir la más adecuada para ti en cada momento del día o estado vital. Por ejemplo, como tentempié a media mañana las semillas de girasol y de calabaza son una opción rápida y muy saludable.

5. Son fáciles de incorporar a nuestros platos. Añadirlas en el yogur, en ensaladas, en salsas, en cremas…aporta sabor, textura y sobre todo, muchos nutrientes enriqueciendo día a día nuestras comidas.

Recent Posts

Leave a Comment