Estamos en una de las temporadas más variadas en cuanto a alimentación se refiere y prueba de ello son las innumerables recetas que podemos degustar tanto en restaurantes, en comedores o en nuestras cocinas.

Desde Pulsazione os traemos una recopilación de las más fáciles y saludables, para que todos los paladares disfruten.

Ensalada de endivias, pollo y fresas

Las ensaladas en esta época principalmente, se convierten en las mejores aliadas para combatir el calor y aportarnos nuevos sabores. ¿Has probado a mezclar el amargor de la endivia, con el ácido de la fresa? Un cóctel explosivo en tu boca. Y para neutralizar un poco ambos sabores, añadimos la parte proteica con el pollo cocido. Una opción sencillísima y muy completa. ¡Ojo! Cuidado con el aliño, emplea aceite de oliva y especias como la albahaca.

Gazpacho Casero

Una de las recetas más auténticas de nuestro país, el famosísimo gazpacho. Aunque su origen es andaluz, está claro que su consumo se ha extendido al resto de España y parte del extranjero.
Esta deliciosa mezcla compuesta por tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite de oliva y vinagre te sacará de más de un apuro esta primavera-verano. ¡Ojo! No añadas pan en su elaboración, estaremos añadiendo calorías de manera innecesaria.

Brochetas de Gambas y Mango

Mezclar marisco con fruta a priori parece una combinación algo extraña, ¿verdad? Pues probad esta receta y cambiaréis por completo de opinión. En un palillo para brochetas alternar una gamba y un dado de mango. Hacedla a la plancha con aceite de oliva. Más sencillo imposible. ¡Consejo! Cuando no tengas tiempo para cocinar, por ejemplo, en la cena, deja preparadas el día de antes las brochetas y hazlas en dos minutos (literalmente) cuando llegues a casa.

Garbanzos a la Vinagreta

Las vinagretas son una alternativa perfecta para guarniciones o acompañamientos en todo tipo de alimentos, especialmente los proteicos. Van fenomenal con marisco (mejillones, almejas, langostinos…), con carne, con pescado…y en este caso, con legumbres. Tanto los garbanzos como cualquier otra legumbre nos puede servir para degustar este colorido y nutritivo plato. La vinagreta más común está compuesta por tomate, cebolla, pimiento, aceite de oliva y vinagre. ¡Consejo! Puedes añadir alguna hortaliza más (pepino, cebolleta…) y así aumentaremos su nivel nutricional.

Tosta de Aguacate, tomate y anchoas

Y para finalizar este recetario, ¿qué os parece una sencilla tapa? Tostamos una rebanada de pan y colocamos por capas, unas láminas de aguacate y tomate. Finalmente una anchoa coronará la receta. ¡Consejo! Si empleamos pan integral, además de no alterar apenas su sabor, estaremos incorporando más fibra y por tanto, será más interesante desde el punto de vista nutricional.